COCEMFE Valencia está desarrollando el Programa de Descanso y Apoyo a familias cuidadoras

COCEMFE Valencia está llevando a cabo durante 2018 un programa dirigido a familiares cuidadores de personas con discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, atendiendo a las necesidades socio-sanitarias que presentan.

 El programa “Descanso y apoyo a familias cuidadoras de personas con discapacidad en situación de dependencia”, se está ejecutando gracias a la subvención de 41.616€ procedente de la Convocatoria para la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana, de la  Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 El programa enfoca su trabajo en la mejora de la calidad de vida de las familias cuidadoras de personas con discapacidad en situación de dependencia, aliviando la sobrecarga física, psíquica y emocional de éstas y que repercutirá positivamente  en la vida de las propias personas con discapacidad. En este se prestan servicios especializados, que atienden profesionalmente y desde una perspectiva integral, a familias cuidadoras, siempre dentro del entorno propio y con intervenciones que potencian el desarrollo personal de la persona; servicio de atención social, de apoyo y descanso dentro y fuera del domicilio familiar, y de apoyo psicológico individual y grupal.

De enero a julio se ha atendido a 21 familiares, ofreciendo 1.614 servicios que suman un total de 1.865 horas de atención directa.

 La Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Provincia de Valencia – COCEMFE Valencia es una Organización no Gubernamental nacida en 1994 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las 42 asociaciones de discapacidad física y orgánica que la integran.

Este Proyecto es posible gracias a la colaboración de

info@cocemfevalencia.org

963 837 708

C/ Torres 12 bajo Izq – Valencia

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h