COCEMFE VALENCIA asiste a las acciones de sensibilización para la prevención de accidentes de tráfico para trabajadores de Repsol

En el mes de agosto del presente año, miembros de FUNDTRAFIC, la Fundación para la prevención de accidentes de tráfico, contactaron con COCEMFE Valencia, con el fin de solicitar personal con discapacidad de nuestra bolsa de empleo y contratarles para realizar acciones de sensibilización para la prevención de accidentes de tráfico a trabajadores de REPSOL.

Dichas acciones se realizaron los días 19,20,21 de septiembre, en el parador del Saler, donde asistió Albert Marín (miembro de la junta directiva de COCMEFE Valencia) y Estela Ruiz, técnico del área de empleo.

En dicha visita, pudimos ver en directo la labor realizada por tres personas de la bolsa de empleo de COCEMFE Valencia, contratadas para tal fin, así como otros profesionales de FUNDTRAFIC.

Las acciones de sensibilización realizadas, combinaban, formación en primeros auxilios, simuladores de conducción de coche y moto, simuladores de conducción bajo efectos de alcohol y drogas. Además, realizaron circuito con los ojos venados para ver las dificultades de personas con deficiencias sensoriales y circuitos en sillas de ruedas.

Una de las acciones que causó mayor interés, fue el simulador de vuelcos, donde un coche en condiciones controladas, simulaba dar una vuelta de campana, y observar la importancia del cinturón de seguridad –

FUNDTRAFIC es la Fundación para la prevención de accidentes de tráfico que además, proporciona atención integral a las víctimas de accidentes , defender activamente a los derechos de las víctimas, elaborar programas de carácter social .

Aplaudimos dicha iniciativa, donde además han contado con personas con discapacidad para su impartición.

GALERÍA DE IMÁGENES