Skip to content

Sesión de febrero de la Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reunió telemáticamente el día 1 de febrero de 2022. Se trataron los siguientes temas:

En la EMT, actualizarán la información existente en las marquesinas, incluyendo los derechos de las personas usuarias, de forma más intuitiva y fácil de leer. En los esquemas de línea se pondrá solo el sentido hacia el que circula, salvo las líneas circulares, en las que se pondrá completo. Se simplificará la información de los horarios, poniendo solo los vigentes, no los de todas las temporadas y se actualizará cuando haya algún cambio aunque sea puntual por algún evento. Se cambia el nombre de algunas paradas en las que pueda ponerse una denominación más usual y conocida (ej: IVAM en lugar de Guillem de Castro-Corona…). Las líneas circulares pasan a llamarse C2 las anteriores 79-80 “Circular Grans Vies” y C3 las anteriores 89-90 “Circular Ronda Tránsits”. Está en marcha el proyecto para cambiar todas las validadoras, con muchas más prestaciones (tarjeta monedero, etc.) e instalar también en la puerta central, cuya instalación prevén comience en el último cuatrimestre de este año. Comprarán 20 autobuses eléctricos para renovar los más viejos. Han hecho recordatorio a los conductores sobre las cuestiones novedosas del nuevo Reglamento como sacar la rampa a las personas con andador, sacar la rampa manual si no va la automática, subir las PMR antes que el resto, parar con solo la presencia aunque no levantes la mano, estar atentos a la solicitud de parada con rampa… Hemos mandado documento con recordatorio sobre el problema de los anclajes del cinturón en el modelo con vástago y propuesta de reubicarlos. Continua la instalación de las nuevas marquesinas.

En la Comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento de Valencia, con participación del Coordinador, se sigue con la redacción de la propuesta de nueva Ordenanza de Accesibilidad.

Se informó sobre la revisión realizada a las nuevas plazas de aparcamiento señalizadas en Benimaclet atendiendo a nuestra petición, las cuales son satisfactorias en cuanto a cantidad y ubicación, si bien adolecen de los mismos problemas de todas, de señalización horizontal, y en algún caso vertical, y falta realizar vado peatonal en un caso.

Sobre la reurbanización reciente de la plaza Ciudad de Brujas, el Coordinador informó de la visita realizada por su parte y también de la realizada por COCEMFE CV y la Defensora de las personas con discapacidad, junto con técnicos. Se valoró la situación y los términos de la propuesta de escrito solicitando se resuelvan los problemas, que se ha dirigido a la Vicealcaldesa y Concejala del Área de  Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, con copia a COCEMFE CV y a la Defensora de las personas con discapacidad de la ciudad de Valencia.

Se valoró la propuesta de modificación del Reglamento de las Comisiones de Trabajo realizada por la Junta Directiva y las enmiendas propuestas por el Coordinador, llegándose a una propuesta de consenso en casi todas las cuestiones, que se presentará a la Junta Directiva.

 

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reúne normalmente los primeros martes de mes y está abierta a la participación de todas las asociaciones miembros. Dispone del siguiente correo electrónico: accesibilidad@cocemfevalencia.org

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas