Skip to content

Sesión de octubre de la Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reunió telemáticamente el día 4 de octubre de 2022. Se trataron los siguientes temas:

Se informó sobre la presentación de las aportaciones realizadas al proyecto de modificación del Reglamento General de Circulación en materia de protección a usuarios vulnerables de la vía, trasladándolas a COCEMFE estatal.

Sobre el Metro se informó de la nueva visita completa realizada por el Coordinador a las instalaciones de la L10 y de la ampliación a 6 estaciones más del servicio de accionamiento de los ascensores con mando a distancia, para personas con problemas de movilidad en los brazos. Se trata de: Turia, Mislata, Torrent Avinguda, Patraix, Marítim y Safranar, con las que ya son 16 en total las estaciones que disponen de este servicio, que puede solicitar quien lo precise. En la web de metrovalencia, en Accesibilidad, puede consultarse el procedimiento de solicitud.

Sobre la EMT, quedamos en seguir fijándonos en las nuevas marquesinas por si vemos alguna con problemas de colocación, por obstáculos en la zona de acceso o apertura de la puerta central especialmente.

Se informó de la respuesta recibida respecto a nuestro escrito sobre los problemas en las plazas de aparcamiento reservado a PMR en el Paseo de la Alameda frente a la Ciudad de la Artes y las Ciencias, en el que nos dicen van a trasladar una de ellas y a hacer obras de adecuación. Quedamos en estar en observación.

Se informó de la última reunión de la Comisión de Accesibilidad del Consell Municipal de la Discapacidad de València, continuando con los trabajos de elaboración del proyecto de Ordenanza de Accesibilidad Universal, con aportación de propuestas para los títulos II y III por el Coordinador, Juan Vicente Agut, que pasará el texto disponible al CERMI para que su Comisión de Accesibilidad pueda hacerles aportaciones, como sus representantes.

Se informó de la tramitación que sigue el Proyecto de Ley de Accesibilidad Universal e Inclusiva de la Comunidad Valenciana.

Antonio Espinosa informó del EU Smart Tourism Podcast sobre València que grabó en inglés, a raíz de ser València European Smart City, para que cualquier persona PMR de la Unión Europea pueda conocer la adaptabilidad de la ciudad.

En el proceso de adaptación de la Comisión al nuevo Reglamento de las Comisiones de Trabajo, se elegirán los cargos en la próxima reunión, dando un plazo previo para presentación de candidaturas.

Se informó que RENFE Cercanías ha dispuesto algunos autobuses accesibles para su uso por personas en silla de ruedas entre los que cubren el servicio entre Xàtiva L’Alcudia y Moixent por las obras en las vias en ese tramo, en línea con lo que les solicitamos en los escritos presentados.

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reúne normalmente los primeros martes de mes y está abierta a la participación de todas las asociaciones miembros. Dispone del siguiente correo electrónico: caccesibilidad@cocemfevalencia.org

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas