Skip to content

COCEMFE Valencia está desarrollando el Programa de Autonomía Personal y Vida Independiente para personas con gran discapacidad

COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

Foto FAP (1)

COCEMFE Valencia está llevando a cabo durante 2018 un programa dirigido a personas con discapacidad física y orgánica, con el objetivo de mejorar su calidad de vida, atendiendo a las necesidades socio-sanitarias que presentan.

 El programa “Autonomía personal y vida independiente para personas con gran discapacidad física y/u orgánica”, se están ejecutando gracias a las subvención de 45.510€ procedente de la Convocatoria para la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana, de la  Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

 El programa promueve la autonomía personal a personas con discapacidad física y/u orgánica en situación de dependencia, a través de la prestación de servicios que cumplimentan los apoyos necesarios para el desarrollo de las actividades de la vida diaria tanto a nivel personal, sanitario, social, laboral, etc.

En estos primeros 7 meses se ha atendido a  30 personas, prestándose 2.499 servicios que suman un total de 3.315 horas de atención directa.

 La Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Provincia de Valencia – COCEMFE Valencia es una Organización no Gubernamental nacida en 1994 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las 42 asociaciones de discapacidad física y orgánica que la integran.

 

 

info@cocemfevalencia.org

963 837 708

C/ Torres 12 bajo Izq – Valencia

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas