Skip to content

Sesión de mayo de la Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

 

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reunió telemáticamente el día 2 de mayo de 2023. Se trataron los siguientes temas:

Sobre el metro, se informó de la reunión mantenida por el Presidente del CERMI CV, Luis Vañó, con la Consellera de Política Territorial, Obres Públicas i Mobilitat, Rebeca Torró, y la Directora Gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Anis Menguzzato, en la que éstas se comprometieron a que en 2024 se adecuarán todos los andenes de Metrovalencia que faltan con plataformas para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin dificultad, proyecto de absoluta prioridad para las PMR. También se acordó “conformar normativamente una Mesa de accesibilidad universal, dependiente de esta Conselleria, de la cual formarán parte entidades del Tercer Sector de la Discapacidad y representantes de otras consellerías, y que busca favorecer la inclusión de las personas con discapacidad a través de políticas públicas transversales teniendo en cuenta la accesibilidad y movilidad”.

Se informó sobre el proceso de participación en la elaboración de la futura Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del Ayuntamiento de Valencia, en el marco del cual participó el Secretario en la reunión de trabajo a la que se convocó a las entidades de la Mesa de la Mobilitat, en la que se analizaron las normativas ya existentes en Madrid y Barcelona y se aportaron ideas y propuestas para avanzar en su elaboración.

Se animó a cumplimentar cuanto antes la documentación como personas voluntarias por todas las de la Comisión.

Se acordó el inicio del proceso de renovación reglamentaria de cargos de la Comisión, ante la inminente renovación de la Junta Directiva de la Federación por las elecciones en la Asamblea convocada.

Se trató sobre la accesibilidad al edificio de la Lonja y en la pasarela peatonal del puente de las Flores, que parece ya está previsto renovar en la actuación que se está llevando a cabo. También se apuntaron problemas en las máquinas de pago del parking de La Marina y en los stands de la Feria del Libro.

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reúne normalmente los primeros martes de mes y está abierta a la participación de todas las asociaciones miembros, que la pueden solicitar cursando la ficha correspondiente a la Secretaría de COCEMFE Valencia, secretaria@cocemfevalencia.org, en la que designen las dos personas y una suplente, como máximo, que participarán.

La Comisión dispone del siguiente correo electrónico: caccesibilidad@cocemfevalencia.org

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas