Skip to content

COCEMFE Valencia está promoviendo la integración laboral de personas con discapacidad

Picture of COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

Este proyecto está facilitando la integración sociolaboral de personas con discapacidad física y/u orgánica a través de la orientación e información, y el acceso al mercado de trabajo.

Este proyecto forma parte de las convocatorias de subvenciones del Plan de Prioridades de Fundación ONCE.

(Valencia, 26 de julio de 2018)

COCEMFE Valencia está desarrollando desde enero de 2018 el proyecto “Servicio de integración laboral para personas con discapacidad”, en el que en estos 7 primeros meses se ha atendido a 122 personas con discapacidad de nueva incorporación a la bolsa de empleo de COCEMFE Valencia (actualmente la bolsa de empleo cuanta con 5.108 personas inscritas); Además se ha visitado unas 128 empresas; se han gestionado 196  ofertas de empleo de diversos perfiles y se conseguido la contratación de  64 personas con discapacidad tanto en empresas ordinarias como en centros especiales de empleo.

Este proyecto facilita la integración en el mundo laboral a mujeres y hombres con discapacidad para normalizar su situación, así como que la sociedad deje de ver a la  persona con discapacidad desde una actitud protectora y paternalista y empezar a verlas como personas capaces de llevar a cabo una actividad laboral.

Este proyecto se está ejecutando  gracias a la subvención de 44.500 euros  procedente de la Convocatoria del Plan de Prioridades de Fundación ONCE, dentro del Plan de empleo y formación, y a otras subvenciones públicas y privadas.

La Federación de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la Provincia de Valencia – COCEMFE Valencia es una Organización no Gubernamental nacida en 1994  cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las 42 asociaciones de discapacidad física y orgánica  que la integran.

 
Este Proyecto es posible gracias a la colaboración de

info@cocemfevalencia.org

963 837 708

C/ Torres 12 bajo Izq – Valencia

Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 h

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas