Skip to content

Reunión de la Comisión de Accesibilidad del mes de enero de 2024

COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

El pasado martes  16 de enero 2024 la Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reunió vía telemática se trataron los siguientes temas:

 

  • Se ha comentado la respuesta de Correos de que se va a solucionar durante el primer trimestre los problemas de accesibilidad a la oficina de correos de Alboraya.

 

  • De la EMT se ha comentado las incidencias trasladadas a atención al cliente y las soluciones aportadas. Así como la colaboración de la comisión de accesibilidad comunicando los problemas que observemos en las paradas de autobús.

 

  • El mes pasado se trasladó a la Plaça del Llibre la queja de un usuario de sillas de ruedas en la accesibilidad en la última edición de la misma en el Jardín Botánico de Valencia. La comisión se puso en contacto con la organización y nos han comentado que lo van a solucionar para próximas ediciones.

 

  • Se comenta la necesidad de seguir trabajando desde la comisión para mejorar la accesibilidad del pequeño comercio para poder hacer uso del mismo en beneficio de todos.

 

  • Se observa un problema de accesibilidad en un paso de peatones de la calle Virgen de la cabeza en Valencia, se acuerda trasladar dicho problema a la APP del ayuntamiento. Así como la anomalía encontrada en las mesas del punto de información de la Playa de El Saler.

 

  • Seguimos comentando la necesidad de que la gente usuaria del metro y autobús se conciencie de la no ocupación de la zona reservada para personas con movilidad reducida ya que este hecho dificulta el correcto uso del transporte público de las personas con discapacidad.

 

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reúne normalmente los primeros martes de mes y está abierta a la participación de todas las asociaciones miembros, que pueden solicitar cursando ficha correspondiente a la Secretaria de COCEMFE Valencia, secretaria@cocemfevalencia.org, en la que designen las dos personas y una suplente, como máximo que participarán.

 

La comisión dispone del siguiente correo electrónico: caccesibilidad@cocemfevalencia.org

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas