Skip to content

Sesión de enero de la Comisión de Accesibilidad de COCEMFE València

COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reunió telemáticamente el día 11 de enero de 2022. Se trataron los siguientes temas:

Sobre el metro, se están instalando todas las nuevas expendedoras accesibles. Las de la nueva línea L10 serán similares, pero aceptarán también pago en efectivo.

En EMT continua la instalación de las nuevas marquesinas.

Se informó sobre el proceso llevado a cabo para la elaboración de aportaciones al Anteproyecto de Ley de Accesibilidad Universal e Inclusiva de la Comunidad Valenciana en el trámite de audiencia e información pública, y sobre el documento presentado por COCEMFE CV, aglutinando también las aportaciones de las federaciones de Valencia, Alicante y Castellón, con el trabajo completo sobre todo el texto del Anteproyecto, dado que no pudo aportarse todo al CERMI CV en la fecha que lo precisaba para aglutinar las de todas las entidades.

Se informó sobre la reunión mantenida con la Defensora de las Personas con Discapacidad de València, Teresa Navarro, junto con Albert Marín y COCEMFE CV, en la que se trataron los problemas de accesibilidad de la ciudad, haciendo hincapié en la necesidad de crear una Oficina o Agencia Municipal de Accesibilidad para apoyar y asesorar a los distintos departamentos municipales en esta materia, ofrecer formación especializada, revisar la accesibilidad existente e instar actuaciones para mejorarla, asegurar que todas las intervenciones se hagan respetando adecuadamente la accesibilidad, atender los problemas de accesibilidad comunicados por la ciudadanía o entidades sociales, resolver la aplicación del ajuste razonable en especial en proyectos singulares, etc. La Defensora nos transmitió la importancia de que le lleguen las quejas y sugerencias de las personas con discapacidad para que pueda trasladarlas a las áreas del Ayuntamiento correspondientes.

Se informó sobre la respuesta recibida de la gerencia del Hospital General acerca de la reiteración en la solicitud de adecuación de la zona de aparcamiento reservado, en el sentido de que tienen previsto su ejecución en este ejercicio de 2022, tras haberlo suspendido por el covid.

Se comentó la deficiente ejecución en la peatonalización de la plaza Ciudad de Brujas.

Se informó de la reciente señalización de las nuevas plazas de aparcamiento que solicitamos en Benimaclet.

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reúne normalmente los primeros martes de mes y está abierta a la participación de todas las asociaciones miembros. Dispone del siguiente correo electrónico: accesibilidad@cocemfevalencia.org

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas