COCEMFE Valencia está informando, orientando y asesorando sobre discapacidad

COCEMFE Valencia lleva en marcha desde enero de 2020 el proyecto “Punto de información especializado sobre discapacidad”, con el que se ha atendido en estos primeros 6 meses un total de 223 personas con discapacidad, familiares y profesionales de este ámbito,  en consultas sobre diferentes temáticas referente a la discapacidad; recursos, prestaciones, transporte, accesibilidad, vivienda, ocio, etc.

Este proyecto está actuando como mediador ante la multiplicidad y dispersión de la información sobre discapacidad, recopilándola, sistematizándola y difundiéndola y por otro lado prestar el servicio de acompañamiento para la gestión de trámites y recursos a personas con discapacidad que lo necesiten.

 

También se están llevando a cabo reuniones de organización y planificación de actividades de información y sensibilización con las asociaciones; reuniones profesiones con los equipos de las entidades federadas y reuniones de comisiones de trabajo (salud, accesibilidad, residencias, mujer, etc).

Durante el estado de alarma no se ha dejado de atender ninguna demanda de información y orientación, adaptándose a esta nueva situación y prestando atención  telefónicamente y por correo electrónico y las reuniones de comisiones a través de video llamadas.

Este proyecto se está ejecutando gracias a la subvención de 20.000 euros procedente de la Convocatoria del Plan de Prioridades de Fundación ONCE, y a otras subvenciones públicas y privadas, entre otras.