Skip to content

COCEMFE Valencia está informando, orientando y asesorando sobre discapacidad

Picture of COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia lleva en marcha desde enero de 2020 el proyecto “Punto de información especializado sobre discapacidad”, con el que se ha atendido en estos primeros 6 meses un total de 223 personas con discapacidad, familiares y profesionales de este ámbito,  en consultas sobre diferentes temáticas referente a la discapacidad; recursos, prestaciones, transporte, accesibilidad, vivienda, ocio, etc.

Este proyecto está actuando como mediador ante la multiplicidad y dispersión de la información sobre discapacidad, recopilándola, sistematizándola y difundiéndola y por otro lado prestar el servicio de acompañamiento para la gestión de trámites y recursos a personas con discapacidad que lo necesiten.

 

También se están llevando a cabo reuniones de organización y planificación de actividades de información y sensibilización con las asociaciones; reuniones profesiones con los equipos de las entidades federadas y reuniones de comisiones de trabajo (salud, accesibilidad, residencias, mujer, etc).

Durante el estado de alarma no se ha dejado de atender ninguna demanda de información y orientación, adaptándose a esta nueva situación y prestando atención  telefónicamente y por correo electrónico y las reuniones de comisiones a través de video llamadas.

Este proyecto se está ejecutando gracias a la subvención de 20.000 euros procedente de la Convocatoria del Plan de Prioridades de Fundación ONCE, y a otras subvenciones públicas y privadas, entre otras.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas