COCEMFE Valencia sigue apostando por la Vida Independiente para personas con gran discapacidad

COCEMFE Valencia sigue desarrollando durante el 2020 el programa “Por una Vida Independiente para personas con gran discapacidad”. Un programa de intervención integral para personas con gran discapacidad, donde se están desarrollando planes individuales/itinerarios de vida independiente, ya que consideramos que si bien la discapacidad limita la capacidad de movimiento de la persona no limita en sí misma la capacidad de decidir sobre las distintas formas de satisfacción de las propias necesidades y en su independencia. 

En este programa estamos promoviendo la vida independiente de las personas con gran discapacidad física y/u orgánica, a través de la prestación de servicios de atención social, de apoyo en actividades de la vida diaria básicas e instrumentales, de apoyo psicológico individual y grupal y servicios de terapia ocupacional.

Durante el estado de alarma no se ha dejado de llevar a cabo este importante programa, adaptándose a esta nueva situación y prestando servicios telemáticamente (apoyo psicológico y terapia ocupacional) y presencialmente (actividades de la vida diaria) en el domicilio, con todas las medidas de seguridad y de protección pertinentes.

 

Este programa se está ejecutando gracias a la subvención de  24.195 euros  procedente de  la Convocatoria para la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana, de la  Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, entre otras.