Skip to content

El programa INCORPORA desarrollado por COCEMFE València alcanza inserciones por encima del 85% de los objetivos a mediados de su convenio

Picture of COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

Como cada año , el programa INCORPORA , subvencionado por la obra Social de la Caixa permite ayudar a demandantes de empleo a encontrar empleo y a las empresas, les permite  poder contar con buscadores de empleo en exclusión social o con discapacidad, como es el colectivo atendido por Cocemfe valencia.

Este año las circunstancias tan peculiares que han acontecido, han hecho cambiar la metodología de trabajo, de forma que las entrevistas presenciales se han sustituido por video-entrevistas on line al igual que las visitas a empresas, donde la videollamda ha permitido mostrar esa cercanía con las empresas que también han atrevesado momento difíciles.

 

Pese a todo, a nuestra entidad no le han faltado las ofertas de empleo, lo que ha permito que cuando llevamos ejecutado el 50% del convenio, hayamos alcanzado resultado como un 87% de inserciones previstas, lo que supone más de 60 personas contratadas en lo que llevamos de año en este programa.

Por otro lado comentar que son más de 40 las entrevistas mantenidas con empresas y más de 70 las ofertas recibidas desde Enerodel 2020 hasta la actualidad.

En este periodo, muchas empresas han hecho ERTE a sus trabajadores y han tanto las empresas como muchos de nuestros demandantes de empleo, han pasado por situaciones dramáticas de las que afortunadamente, nos estamos recuperando.

Para poder seguir recibiendo ofertas, una de las actuaciones realizada ha sido realizar prospección empresarial, en aquellas empresas que pensamos que estarían menos afectadas pro la crisis COVID 19 como limpieza, alimentación, controladores de accesos , así como retomar el contacto con empresas que han sido colaboradoras de nuestra entidad en algún momento para recordarles que seguimos con nuestro servicio , lo que ha propiciado la captación de nuevas ofertas de empleo.

En este tiempo han proliferado ofertas de limpieza y nuevos puestos creados ad hoc como medidores de fiebre para controlar que nadie fuera a la empresa con síntomas de coronavirus.

Nos quedan 5 meses para finalizar el programa INCORPORA del 2020, que prevemos rebasar objetivos y tras este dato, conseguir empleo a un gran número de demandantes de empleo que se les ayude a salir de su situación precaria, por lo que agradecemos a entidades como Fundación La Caixa, la subvención concedida con el fin de invertirla en facilitar el acceso al trabajo de colectivos vulnerables.

Estela Ruiz

Técnico INCORPORA

COCEMFE VALENCIA.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas