Skip to content

Comisión de Accesibilidad: Despedida a Vicente Gascón

COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

01/12/20 Valencia

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia lamenta el reciente fallecimiento de Vicente Gascón Lezcano, Presidente de la asociación QUSIBA (Quart sin Barreras) de Quart de Poblet y miembro de esta Comisión de Accesibilidad desde hace muchos años.

Es una gran pérdida para el sector de la discapacidad, ya que Vicente era un trabajador incansable por la accesibilidad y por los derechos de las personas con discapacidad. Ha dedicado gran parte de su tiempo durante muchos años de su vida, y en buena parte desde la Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia, a mejorar la vida de las personas con discapacidad física, ideando y proponiendo mejoras para resolver sus problemas cotidianos de accesibilidad, tanto en el medio urbano, como en los edificios y en los medios de transporte, colaborando especialmente en éstos con los responsables de Ferracarrils de la Generalitat Valenciana en la mejora de la accesibilidad al metro, con quienes hemos mantenido reuniones periódicas durante muchos años.

De talante afable y dialogante, siempre ha enfocado los problemas desde la vertiente de las propuestas de mejora y la positividad, exponiendo las necesidades y solicitando soluciones viables, nunca pidiendo imposibles.

Desde su asociación QUSIBA ha trabajado con el ayuntamiento de Quart de Poblet en la mejora de la accesibilidad del municipio y en el impulso del Centro de Día y Residencia Mixta Quart de Poblet (centro de tipología mixta, de personas mayores y personas con discapacidad funcional), entre otras cosas.

Sus 35 años de reclusión domiciliaria desde joven, atrapado por las barreras infranqueables de un piso sin ascensor, marcaron su carácter y su determinación para trabajar por la accesibilidad y la participación plena en la vida social de todas las personas con discapacidad.

Descanse en paz.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas