Skip to content

En 2023, más de 40 personas con discapacidad se beneficiaron del programa ‘independencia asistida y autonomía personal a través del transporte adaptado’

COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia ha llevado a cabo durante el 2023 el programa ‘Independencia asistida y autonomía personal a través de transporte adaptado’. Una iniciativa de atención integral que ha atendido a 45 personas con discapacidad y movilidad reducida de zonas urbanas y rurales. Ha sido una forma alternativa de transporte para personas con discapacidad que por diversas causas tienen dificultades para utilizar el transporte público colectivo de forma independiente incluso cuando es accesible.

En el programa se ha proporcionado servicios de desplazamientos de acceso y retorno que, fomentaron la autonomía personal de personas con discapacidad, atendiendo primeramente los desplazamientos a centros educativos y lugares de trabajo, para ir ampliándolo progresivamente a otros servicios como centros sociosanitarios, centros de rehabilitación, centros de día, centros de promoción de la autonomía personal, gestiones y trámites, ocio y tiempo libre, etc.

Este programa se ha ejecutado gracias a la subvención de 32.133 euros procedentes de la Convocatoria para el desarrollo de programas y servicios de promoción de autonomía de personas con diversidad funcional, de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, entre otras.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas