Skip to content

Entrevista a Max Atencio, usuario de la bolsa de empleo de COCEMFE València

Picture of COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

 

Entrevista a Max Atencio, usuario de la bolsa de empleo de COCEMFE y diplomado por la empresa IEM por el curso de Comunicación y Marketing online.

Max Atencio, es un chico con hipoacusia que se inscribió en la bolsa de COCEMFE Valencia en Mayo del 2018. 

Max que si bien español, venía de haber vivido durante muchos años en Argentina y ahora retornaba a España.

Su experiencia laboral  en Argentina era en el mundo de diseño, pero sobre todo como autodidacta, por lo que tenía una gran necesidad de formación que le permitiera tener algún título que facilitara su inserción laboral.

IEM  es un reputado centro de formación de Valencia que desde hace dos años, demuestra su generosidad y solidaridad con el colectivo de la discapacidad, ofreciendo la posibilidad a una persona con discapacidad, realizar de forma completamente gratuita alguno de los cursos que se imparten valorados en casi 3000 euros.

Tras comentarle a Max la posibilidad de presentarse a la beca que ofrecía IEM, desde el primer momento mostró interés en el curso de Comunicación y marketing on-line y finalmente fue seleccionado. Además desde COCEMFE Valencia, se le facilitó orientación laboral y se le informó de entidades en las que puede recibir asesoramiento sobre autoempleo ( como a través del Programa INCORPORA y CAPAZIA)  ya que se mostró muy interesado en poder montar su propia empresa

Tras su experiencia en el curso, le realizamos entrevista por COCEMFE Valencia, de forma que nos pueda comentar que ha supuesto para él.

El curso contaba con la realización de prácticas en una empresa de trabajo, en el caso de Max, la consecución de las prácticas se realizó en Aspas como community manager. Ha adquirido muchos conocimientos a raíz de la realización del curso los cuales le han llevado a idea de realizar un proyecto con mucha ilusión dirigido a las personas sordas.

Max recibiendo la Beca de IEM

Doy las gracias a COCEMFE Valencia que me disteis los recursos necesarios para poder informarme tanto de los recursos en el mercado laboral, como proporcionarme contactos para conseguir mi proyecto empresarial

Estela Ruiz ( técnico De inserción laboral de COCEMFE Valencia):

¡Hola Max! El motivo de esta entrevista es que nos cuentes qué tal ha ido el curso de Comunicación y Marketing que has estado realizando, a través de IEM, ¿Cómo ha ido el curso?

Muy bien, he aprendido muchas cosas. El curso realizado es de Comunicación y Márqueting online. Me han enseñado a dominar las técnicas, herramientas y competencias actuales dentro del entorno digital como por ejemplo: el Google Ads, Google analytics, Marqueting, Photoshop, redes sociales y a adentrarme un poco más en el mercado laboral realizando las prácticas en una empresa.

Realizar este curso me ha proporcionado muchos contactos con lo que poder contactar para futuros proyectos y me ha proporcionado mucha seguridad personal para desempeñar las labores en un futuro.

Estela Ruiz ¿Dónde has realizado las prácticas de Empresa?

Justamente ASPAS (Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Valencia) estaba buscando un community manager para modificar y darle más interacción a su página web. Yo estoy muy ligado a la comunidad sorda y no me lo pensé dos veces. Realicé las prácticas en ASPAS en Mayo de 3-6 meses y aprendí a armar las estrategias y a diseñarlas.

Estela Ruiz. Háblame sobre los contactos que has conseguido y los futuros proyectos que vas a realizar.

Gracias a saber utilizar Linkedin he conseguido contactos que se han brindado a ayudar. CAPAZIA (lanzadera de proyectos emprendedores) me ha prestado mucha información y me ha asesorado para poder realizar mi proyecto relacionado el colectivo de las personas sordas, sobre todo con el colectivo de personas sordas signantes. A raíz de la realización de las prácticas, se me ocurrió la idea de dirigirme al colectivo de las personas sordas ya que tuve consciencia de las necesidades que necesitan en su día a día.

Estela Ruiz ¿En qué consiste exactamente el proyecto relacionado con las personas sordas que me estás comentando?

Vi la necesidad en las aulas educativas incorporar algunos elementos para que las personas sordas no se sintieran aisladas de los conocimientos impartidos por los profesores y empecé a pensar en ciertas adaptaciones para que pudieran acceder de una manera más efectiva a la información.

Estela Ruiz. Cómo valoras la información facilitada por COCEMFE VALENCIA.

La verdad es que doy las gracias a COCEMFE Valencia que me disteis los recursos necesarios para poder informarme tanto de los recursos en el mercado laboral, como proporcionarme contactos como PACTEM NORD el cual me prestó información sobre autoempleo, así como entidades como CAPAZIA , que me ayudaron en el asesoramiento con mi proyecto empresarial y sobre todo gracias por la información de la beca de  IEM por la oportunidad de cursar esta beca que tan generosamente han regalado para personas con discapacidad, habiéndola aprovechado al máximo y habiendo aprendido muchísimas cosas.

Muchas gracias Max, gracias a tu compromiso y tu perseverancia lo has conseguido. Enhorabuena y nuestro agradecimiento a IEM Bussines School.

Estela Ruiz
Técnico en Integración Laboral

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas