Skip to content

Reunión de la Comisión de Accesibilidad del mes de marzo de 2024

Picture of COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

El pasado martes 5 de marzo 2024 la Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reunió vía telemática se trataron los siguientes temas:

  • Se informa del proyecto de plan de recuperación de espacios públicos que se realizó el 7 de febrero como transcurrió y cómo puedieron colaborar las personas con discapacidad física y movilidad reducida.
  • Se comenta la accesibilidad en las fallas 2024 que nos ha enviado documentación el Ayuntamiento de Valencia y ha sido trasladada a todas las asociaciones de Cocemfe Valencia para que estén informadas.
  • Debido al acumulo de quejas por las rampas de los autobuses eléctricos de la EMT, esta nos ha requerido una reunión para poder tratar de primera mano el tema y encontrar una solución lo más pronta posible.
  • Una compañera de una asociación en el desayuno que se realizó en COCEMFE el 16 de febrero comentó que todos los trenes de cercanías estaban adaptados, pero por parte de otros compañeros lo están comprobando y no es verdad, seguiremos estudiando el tema y si no son accesibles volveremos a denunciar como hace unos años hasta conseguir que las personas PMR puedan trasladarse en Cercanías sin problema.
  • Se ha realizado un protocolo de actuación para que las personas comuniquen las incidencias en la vía pública o servicios de transporte, si las incidencias son recurrentes se comunicarán a la comisión de accesibilidad para ver como abordamos el tema. Pero las incidencias la tienen que comunicar cada ciudadano a nivel personal.
  • Se informa a los componentes de la Comisión los escritos realizados al Director General de discapacidad del Ayuntamiento de Valencia para su solución.
  •  Sale a relucir la accesibilidad en comercios donde todavía nos queda un largo camino que recorrer por la falta de accesibilidad en los mismos.

    La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reúne normalmente los primeros martes de mes y está abierta a la participación de todas las asociaciones miembros, que pueden solicitar cursando ficha correspondiente a la Secretaria de COCEMFE Valencia, secretaria@cocemfevalencia.org, en la que designen las dos personas y una suplente, como máximo que participarán.

La comisión dispone del siguiente correo electrónico:

caccesibilidad@cocemfevalencia.org

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas