Skip to content

Una tesis que estudia cómo incluir a personas con discapacidad en el consumo de música en vivo, ganadora del premio Fundación SGAE

Picture of COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

  • Claudia Elizabeth Goyes Yepez es la autora del trabajo reconocido en los galardones

El pasado miércoles 28 de febrero, la Fundación SGAE otorgó el Premio a la Mejor Tesis Doctoral, dentro de los Premios de Investigación 2023 de la entidad, a Claudia Elizabeth Goyes Yepez por su trabajo Influencia de la percepción multisensorial en la experiencia del consumidor de música en vivo. Efecto moderador de la discapacidad.

Goyes Yepez, partiendo de su propia discapacidad auditiva, estudió en la tesis cómo incluir a personas con diversidad funcional en el consumo de música en vivo a través de la aplicación de técnicas de estimulación multisensorial en un concierto titulado ‘Concierto Sentido’ y celebrado, con la colaboración de COCEMFE Valencia, en noviembre de 2019. A través de esta experiencia, la autora llegó a la conclusión de que el público con discapacidad que asistió “mostró más satisfacción, más felicidad y más intención de compra que el resto”.

Los Premios Fundación SGAE de Investigación tienen como objetivo impulsar el análisis y estudio universitario en las disciplinas que rodean el hecho autoral y la creación.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas