Sesión de diciembre de la Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reunió telemáticamente el día 14 de diciembre de 2021. Se trataron los siguientes temas:

Sobre el metro, se ha instalado una primera expendedora accesible en la estación de Colón y se van a seguir instalando.

En EMT se está desarrollando la campaña “Jo viatge en bus” para fomentar el uso del transporte público, y se siguen instalando las nuevas marquesinas.

Se ha desarrollado también por el Ayuntamiento de Valencia, con la colaboración de COCEMFE Valencia y Aspaym, una campaña para fomentar el respeto al uso de las plazas de aparcamiento reservadas a PMR y sensibilizar de las consecuencias que tiene la ocupación indebida por otros, con el lema “Para mí es mucho más que una plaza de aparcamiento. Respetar esta señal es señal de respeto”. Hay disponibles folletos para seguir distribuyéndolos.

Se trató y se revisó ampliamente el Anteproyecto de Ley de Accesibilidad Universal e Inclusiva de la Comunidad Valenciana, que está en trámite de audiencia e información pública, y en el que hemos estado trabajando intensamente antes y después de la reunión, y en coordinación con COCEMFE Comunidad Valenciana, para presentar alegaciones, sugerencias y observaciones, vía CERMI y también directamente.

Se aprobó el calendario de reuniones para el año 2022.

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reúne normalmente los primeros martes de mes y está abierta a la participación de todas las asociaciones miembros. Dispone del siguiente correo electrónico: accesibilidad@cocemfevalencia.org