Skip to content

Sesión de julio de la Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia

Picture of COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reunió telemáticamente el día 5 de julio de 2022, con ausencia del Coordinador por problemas personales y conducción por Antonio Espinosa. Se trataron los siguientes temas:

Sobre el Metro se informó que los ascensores de Jesús estaban fuera de servicio porque hubo un atrapamiento y los bomberos rompieron la puerta y están esperando repuestos y los de Benimaclet estaban inundados por una fuga de agua que no encontraban la tubería rota. Pusieron una canceladora, en Santa Rita, sobre el pedestal de la antigua y no podías acercarte con la silla; la iban a corregir y ver si han puesto otras. Para ver las averías de ascensores en la App, hay que entrar en Accesibilidad.

Se comentó la posibilidad de mantener los avisos con muñequito, que ya se transmitió a FGV, de proponer el sistema NaviLens, que ya funciona en EMT, para ver si se pueden transmitir por él las averías, y del tema de que las bicicletas y patinetes no puedan acceder al vagón primero y que queda reservado a PMR.

Se informó del escrito presentado al Gerente de Renfe Cercanías y otros 4 altos cargos de Madrid solicitando se sustituyan los autobuses que han puesto para hacer el trayecto Xàtiva-L’Alcudia de Crespins-Moixent, al suspender el servicio de tren por obras de mejora, por otros realmente accesibles dotados de medios de ascenso y descenso para personas en silla de ruedas.

Se informó sobre la reunión del plenario de la Mesa de Mobilitat Sostenible, en la que se transmitió que van a implantar una zona de bajas emisiones ZBE en Valencia (en la que no podrán circular vehículos contaminantes en cierto grado) y el comienzo del proceso participativo. El Coordinador pidió y propondrá en la consulta pública que se tenga en cuenta hacer una excepción para permitir el acceso a vehículos que transporten PMR titulares de la tarjeta de estacionamiento, lo cual pareció bien a la Comisión.

Se informó de la elaboración y presentación de aportaciones a los cinco proyectos finalistas para la reforma de la plaza del Ayuntamiento de Valencia relativas a mejora de las condiciones de accesibilidad.

Se informó sobre la publicación en YouTube (se puede encontrar como “Ciudad inclusiva COCEMFE-You Tube”), del video que han hecho desde Fen Estudi, a partir de las entrevistas que nos grabaron antes de la pandemia.

Se informó de la publicación en el BOP de la Ordenanza Municipal sobre la Tarjeta de estacionamiento para PMR en Paiporta y se quedó en enviar información a las asociaciones

Se trató sobre una solicitud para que la tarjeta SUMA (billetes integrados de Metro, EMT, Metrobus y Renfe Cercanias) incorpore los descuentos y ventajas de la tarjeta Móbilis de Metro y se intentará hacer gestiones al respecto.

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reúne normalmente los primeros martes de mes y está abierta a la participación de todas las asociaciones miembros. Dispone del siguiente correo electrónico: caccesibilidad@cocemfevalencia.org

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas