Skip to content

Sesión de septiembre de la Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reunió telemáticamente el día 6 de septiembre de 2022. Se trataron los siguientes temas:

Sobre el Metro se informó de las obras realizadas para renovación de tramos de vía, pasos a nivel y peatonales entre andenes en las líneas 1 y 3 y del problema habido con un usuario que al averiarse la rampa del autobús alternativo por las obras y debido a un error en la interpretación del protocolo por una persona de FGV, del que la propia Directora Gerente pidió disculpas, no se le facilitó en el primer día un taxi accesible.

Sobre la EMT, ya se ha efectuado la renovación del censo del Servicio Especial y la encuesta sobre la posibilidad de reducir a 24h la antelación para la solicitud del servicio, pero aun no se conoce el resultado.

Se informó de las enmiendas que preparamos al Proyecto de Decreto por el que se aprueban las Normas de Diseño y Calidad de los edificios de vivienda en la Comunidad Valenciana, y que se presentaron, junto con las suyas, por COCEMFE CV.

En la Comisión de Accesibilidad del Consell Municipal de la Discapacidad de València, continúan los trabajos para la elaboración del borrador de Ordenanza de Accesibilidad Universal, con participación del Coordinador.

Se informó sobre la modificación del Reglamento General de Circulación en materia de protección a usuarios vulnerables de la vía, del que hemos tenido conocimiento y se debatieron y acordaron las aportaciones a realizar, especialmente en cuanto a las personas con movilidad reducida.

Se informó de la propuesta recibida de COCEMFE nacional para la Semana Europea de la Movilidad y se acordó enviar la información a las asociaciones y divulgarlo en redes sociales.

La Comisión de Accesibilidad de COCEMFE Valencia se reúne normalmente los primeros martes de mes y está abierta a la participación de todas las asociaciones miembros. Dispone del siguiente correo electrónico: caccesibilidad@cocemfevalencia.org

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas