Skip to content

El proyecto piloto COCEMFE València en Ruta ha conseguido la inserción laboral de 7 vecinos/as de la Mancomunidad de la Hoya Buñol-Chiva en el primer Semestre 2020

COCEMFE Valencia

COCEMFE Valencia

COCEMFE EN RUTA (1)

El proyecto piloto COCEMFE  València en ruta  iniciado en 2020 en colaboración con la Mancomunidad de la Hoya Buñol-Chiva tiene como objetivo acercar nuestros años de experiencia en la integración del colectivo de personas con discapacidad a zonas urbanas alejadas de València.

En estos primeros 6 meses del año se han entrevistado a 24 vecinos y vecinas de la Mancomunidad con certificado de discapacidad. Se han realizado entrevistas laborales individualizadas en las instalaciones de la Mancomunidad donde se ha podido conocer las necesidades a nivel sociolaboral de las personas participantes en el proyecto. Durante los meses de pandemia el contacto se ha realizado de forma telefónica o videollamada, realizando tareas de apoyo y resolución de dudas que generaron los meses de confinamiento.

De las derivaciones a empresas mediante la intermediación laboral de nuestro servicio de integración laboral hemos logrado la inserción de 7 personas de la Mancomunidad en empresas de la zona que hemos ido contactando durante estos meses o empresas ya consolidadas de nuestra bolsa de empleo. 

El principal objetivo para el segundo semestre del año es consolidarnos en el sector empresarial de la zona como bolsa referente especializada en discapacidad. Con la captación de ofertas de la zona tenemos la posibilidad de ofrecer acceso a un puesto de trabajo que se ajuste a las necesidades y discapacidad de cada persona.

Se va a seguir un plan de Prospección empresarial focalizado en la Hoya de Buñol para  informar sobre ayudas y subvenciones para la contratación, sensibilización empresarial y colaboraciones dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa. 

A demás, hemos iniciado el Programa de Inserción para Mujeres con Discapacidad, actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana”. En la Hoya de Buñol han sido beneficiadas de este programa 3 mujeres con discapacidad con la previsión de poder seguir iniciando más itinerarios el segundo semestre del año.

"Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020"

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
WhatsApp
Más Noticias

Entradas Relacionadas